Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Sunday, July 02, 2006

Marbella para niños (explicación sucinta de la cosa)

Voy a tratar de dar mi opinión demagógica y manipuladora del caso de Marbella, que como todo el mundo sabe consiste en unos señores que aplicaron el videojuego "SimCity" a la realidad.

Se trata de ir construyendo casitas, hoteles, campos de golf y piscinas como si se fuera un candidato de las elecciones del Madrid anunciando fichajes.

Resulta que hay una serie de señores que se quieren enriquecer, ¿y qué utilizan para ello?
Cómo no, la política y el mundo inmobiliario, en vez de usar el negocio prominente de la venta de chancletas, bañadores y jugadores de fútbol.

Al parecer había un tal señor Roca, que podía haberse dedicado a vender retretes, que no estaba contento con jugar a la "City Van" de Micro Machines, y que quería hacer algo más "excitante", y se puso a sobornar, mamonear, vender, construir y demás, todo para ganar unos cuántos euros (pocos claro, sólo para tener unos cuantos cientos de cuadros, animales disecados, tierras, casas etc.).

Pero este señor Roca no iba solo, una serie de jugadores compulsivos del "Monopoly" quisieron unirse al pasteleo, y con sobornos, ahora te compro una estación de ferrocarril, ahora saco carta, he ganado el segundo concurso de belleza y demás consiguieron enriquecerse ellos también (llámalos tontos a estos también).

Total, que han dejado Marbella con más construcciones inútiles que el Fórum de Barcelona y con menos pasta que una familia media española.

En fin, todo esto unido al show mediático montado, hacen que incluso los "pobres" políticos de Marbella puedan llegar a ser unos "cabeza de turco, o de alemán" perfectos, ocultando otros hechos en la política que nos rodea.

Como diría Maragall: "Los de Marbella tienen un problema, el 3%, y si fuera el 3 sólo, sería una bendición, se calcula más o menos el 3000%" (Frase textual).

|

0 Comments:

Post a Comment

<< Home