Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Saturday, July 16, 2005

iPod, cajones: O la organización social del Siglo XXI

De ahora en adelante en las siguientes línias solo leerán una teoria semi-desarrollada y social-demócrata sobre las nuevas distinciones sociales entre clases.

De todos es conocido (y sino se compran a Aznar para que les haga una conferencia sobre el tema) que las clases sociales siempre se han distinguido por su poder económico y por sus ganas de joder al prójimo.
Ahora mismo el dinero ya no importa, todo hijo de vecino (y de vecina necesariamente también) se puede beneficiar de la nueva sociedad propuesta principalmente por las casas de apuestas de Internet y "Gescartera".
A partir de ahí se cierra un círculo vicioso-económico que ha tenido encerrado a la humanidad durante años.
La nueva distinción social viene dada por un aparato en que con la ayuda de un cable y de un poco de destreza del usuario se puede poner todo tipo de archivos, incluidos música y coleccionables de fotos de Pamela Anderson etc...
Este aparato se llama iPod, y gracias a su magnetismo social y a una campaña de publicidad descarada ha tenido el honor de ser el sustituto del dinero y las propiedades en la distinción de las clases sociales.
Ahora ya no importa si tienes una casa en Pedralbes o La Moraleja ni si tienes un Rolex o un Trolex, ahora lo que vale son las "gigas" de capacidad del iPod.
Contra más gigas de espacio tengas, más respetado serás por la comunidad de salvajes humanos que te rodean, en cambio, con un reproductorcillo de 128 megas no irás a ningún lado y serás vapuleado hasta que acabes sabiendote toda la lista de los productos de "Apple".
Hasta aquí la teoria, mañana más (eso espero).

Os pongo una foto representativa del asunto:

|

0 Comments:

Post a Comment

<< Home