Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Monday, June 06, 2005

Sobre los Juegos Olímpicos: ¿Para qué tanto follón?

Vistos los espectáculos de ayer, comprendo que el ser humano sea tan aburrido.
No por el tema del espectáculo en sí, que para ser un espectáculo europeo estuvieron bastante decentes (tanto el de París como el de Madrid), pero como nos gusta regodearnos sobre temas tan banales como los Juegos Olímpicos, y lo que nos gusta aquello de "mi pais es mejor que el tuyo y por eso le han dado los Juegos".
Realmente los Juegos Olímpicos sólo sirven para:

a) Recordarnos que existen paises como Trinidad y Tobago, China-Taipei, las Islas Palau y Bermudas.

b) Recordarnos que existe el tiro con arco, la hípica (uno de los grandes logros de la monarquía, haber mantenido en "primera línia" la hípica), el Judo, el Tae-kwondo y demás deportes de zurrarse sin apuestas de por medio.

c) Recordarnos que los griegos hicieron algo útil para la humanidad.

d) Recordarnos que Estados Unidos, Rusia y China son los paises que más medallas tienen, y por tanto más gente desaprovechable para dedicarla al deporte.

e) Recordarnos que el deporte de élite está libre de culpa y que el juramento olímpico es de gran utilidad. ¿Verdad señores Ben Johnson, Tanou, Kenteris etc...?

En fin, la cosa parece que está chunga para Madrid, que con la ayuda inestimable de la voluble Shakira y el vendedor de discos Alejandro Sanz parece que tuvo gran éxito en su fiesta por los Juegos Olímpicos del 2012 (¿o es que hay algún mal español que piensa que la gente fue porque podian ver a Shakira y a Sanz gratis?).
Mientras, París tenía otras 2 fiestas, el torneo de Roland Garros (del que hablaré en posteriores posts) y la fiesta suya: sosa, larga e ininteligible, todo muy francés vamos.

P.D. : El Rey estaba en París viendo la final de Roland Garros, que casualidad, en París, a ver si el Rey va a ser un mal español que no quiere los juegos para Madrid y si Carod y el Rey tienen algo en común.

Pongo la foto del tipo ese tan curioso que se tiró 6 o 7 minutos para hacer los 100 metros libres de natación. Eso si es competición de élite.

|

0 Comments:

Post a Comment

<< Home