Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Saturday, June 04, 2005

Rafa Nadal: ¿otra herramienta de venta de diarios?

Hoy voy a destripar el personaje de Rafa Nadal, tenista que al parecer es la hostia, aunque no tengo ni idea de tennis, como la mayoría de españoles.
Nadal cumple todas las condiciones para ser un super-clase, es tenista, de familia acomodada, joven, español y casualmente tiene a toda la prensa a favor.
La diferencia con Fernando Alonso es que Nadal es mucho más modesto y está menos crecidito, quizás porque el tennis, aunque sea un deporte de gente adinerada, no tiene el circo y el peloteo que tiene la Fórmula 1.
Pero realmente me pregunto en el interior de mi ser y de todos los españoles de pro: ¿Es Nadal un buen deportista solo o es un buen deportista en un pais psicologicamente hundido y con falta de héroes?
Seguramente las 2 cosas, sin olvidar un factor importantísimo, la prensa deportiva española, la fábrica de churros más grande de España tras la casa de Gran Hermano e Izquierda Unida.
Lo grande y lo que diferencia esta situación de las demás es el nacionalismo, el patriotismo barato y las fórmulas para vender. Aquí va la fórmula matemática de la prensa deportiva española:
A= B + C
A = Éxito, ventas y popularismo
B= Deportista
C= Español
Direis vaya mierda de fórmula, pero es que la prensa deportiva española no da para más y es así de básica y simple, no le vais a pedir al ínclito "Manolete" de AS o a Míchel que piensen más de lo que piensan, seria un esfuerzo imposible.
Así las cosas, el estado psicológico de este pais funciona gracias a Fernando Alonso, Rafa Nadal y Telecinco, los cuáles son heroes nacionales por aguantar a un pais ante la crisis eterna de la incompetencia política.

P.D.: En el resto de paises (incluido Catalunya con sus diarios deportivos) la fórmula es la misma excepto en Inglaterra donde A es igual, B es igual y C es borracho. Y yo también escucho Carrusel Deportivo.

Pongo unas curiosas portadas ininteligibles:





|

0 Comments:

Post a Comment

<< Home