Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Tuesday, May 03, 2005

Teorias sobre Medios de Comunicación: Los confidenciales

Hoy, tras una parada en el blog para reflexionar sobre ventajas e inconveniencias de la existencia del español medio, hoy voy a escribir sobre algo que se está poniendo de moda: Los Confidenciales de Internet.
Podriamos definirlos como prolongación del sensacionalismo televisivo o como panfletos de grupos mediáticos. Ambas valen.
Su lema es: "Podria ser verdad, pero va a ser que no".
Los confidenciales tienen todos la misma estructura, es decir, noticias que aclaran el pasado oscuro de políticos, denuncias de corrupción que en medios mayoritarios no se harian, y articulos de opinión absolutamente manipulados, manipuladores y corrompidos por los diferentes grupos mediáticos.
Como en todo, todo se reduce a la guerra PSOE-PP, izquierda-derecha, Franco-Confabulación Judeomásonica, Barça-Madrid, Telecinco-Antena 3 etc...
Y cada una de las partes va manipulando a su manera para intentar captar el verdadero objetivo de todo en este pais: voto en las elecciones.
En fin, hablaré otro dia del simplismo de España (lástima de pais), pero ya saben, el único objetivo de este pais es "Voto, Poder, Chupar".

|

1 Comments:

Anonymous maria sanchez said...

Me ha parecido una reflexión bastante interesante, sobre todo porque estoy realizando mi tesis
sobre los boletines y secciones de información confidencial dentro de los diarios en línea sin referente impreso.

Mi trabajo se amparará en un amplio trabajo de campo basado en cuestionarios dirigidos a los distintos participantes en este fenómeno. Entre ellos:

- Potenciales usuarios y consumidores del producto periodístico: internautas en general, estudiantes de periodismo, gabinetes de comunicación de grandes empresas e instituciones públicas, representantes políticos, empresarios, etc.

- Actores de los diferentes medios en Internet: bloggers, profesionales de las ediciones digitales de los grandes medios impresos, etc.

- Expertos y académicos relacionados con el Periodismo Digital en general y con los temas éticos, legales y derecho de medios de comunicación en la red


De momento, están disponibles los cuestionarios dirigidos a POSIBLES LECTORES, por un lado, y a AUTORES DE BLOGS, por otro. Si pertenecéis a alguno de estos grupos me gustaría contar con vuestra participación en mi estudio. Podéis rellenar estos cuestionarios en línea, en formato papel o por teléfono, como le resulte más cómodo.

Os doy las direcciones de los cuestionarios en línea:

CUESTIONARIO PARA POSIBLES LECTORES

http://usuarios.lycos.es/cibermarikiya/cuestionario_lectores.php

CUESTIONARIO PARA AUTORES DE BLOGS

http://usuarios.lycos.es/cibermarikiya/cuestionario_bloggers.php.

Para visualizar este cuestionario necesitaréis una clave que os daré si contactáis conmigo a través del “Formulario” de mi web: http://usuarios.lycos.es/cibermarikiya/formulario_participacion.php

Nada, os animo a participar, me sería de gran ayuda.

Saludos!

9:13 AM

 

Post a Comment

<< Home