Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Monday, May 09, 2005

Spain sigue siendo Spain

Aunque hay dudas si España se rompe se desintegra o que, hoy podemos confirmar que España sigue siendo España por varias razones:
La primera es que la monarquia sigue siendo un instrumento de ocio y entretenimiento pagada por todos: yo pediria que ya que pagamos, al menos que nos ofrezcan su vida en "pay per view" o que hagan series tipo "sitcom".
Otra razón es el hecho que en un pais pelota como es España y absolutamente arrodillado ante la monarquia haya tenido casi los mismos minutos de TV Fernando Alonso, recuerdo el post anterior y miren si se cumple: Nórdico + Alemán = Victoria. Francés + Español = Segundo. Italiano + Alemán = Perdedor.
Todos los precedentes son claros, la nacionalidad es como los genes, depende de como se mezclen gana uno u otro, incluido el orden de mezcla y la nacionalidad dominante.
Otra cosa absolutamente increible y absolutamente española, cañí y cómica son los artículos y comentarios de parte de la prensa española (tan poco respetable como la otra parte) que dan por hecho la siguiente fórmula:
Zapatero = Comunismo recalcitrante = Bodas gays = Destrucción de la Iglesia = El hijo de Felipe y Letizia = Gay = Destrucción de la monarquia.
Apasionante. Por un lado tildan a Zapatero de comunista malvado invertido, cosa que contradice los calificativos de "Bambi" que esta prensa lanzaba. Por otro lado, y la cosa más interesante, predicen como si fueran Nostradamus la destrucción de la Iglesia y laMonarquía, instituciones obsoletas, medievales, pero de gran entretenimiento y ocio.
Qué hacemos? Nos cargamos la Monarquia y la Iglesia, nos sacamos un peso de encima y dejamos de ser un pais arrodillado? O los dejamos, seguimos siendo arrodillados pero seguimos disfrutando de su entretenimiento y de personajes de culto como Rouco Varela, Jaime Peñafiel etc...?
Yo apuesto por la destrucción económica de las 2 instituciones medievales, pero dejaria el componente social y de entretenimiento.
La fórmula de la prensa de derechas es apasionante, curiosa y cap-i-cua.
En fin, Spain seguirá siendo Spain.

|

2 Comments:

Blogger Enric Bañeres said...

Siempre he creído en un entrenador muy fuerte (tipo Wenger, Ferguson, Mourinho...) que controle todo, incluído su secretario técnico, que no sea un ojeador y descubridor de talentos sino que busque "a la carta" los jugadores que necesita el entrenador y trate de colocar los excedentes de su plantilla. Saludos!

11:20 AM

 
Blogger Terry said...

"Spain is diferent" y no creo que fuera por la invasión árabe ya que tiene mucha menos influencia de lo que se piensa. Como decía Ortega y Gasset, el hecho de que los visigodos fuera un pueblo germánico de media de edad superior al resto y las particularidades únicas de la Edad Media española, han hecho de los habitantes de la península un pueblo singular por muchos aspectos.
Y una de las peculiaridades es que las modas del mundo siempre llegan más tarde a España, pero cuando lo hacen, es de manera más exagerada que en otros países.
Por otra parte, la impregnación de la Edad Media no sólo es la existencia de la monarquía y la iglesia. En instituciones como la escuela todavía se percata uno de sus origenes medievales. La relación alumno/a-profesor/a está todavía en Europa muy jerarquizada, cosa que en países sin experiencia en aristocracia terrateniente medieval no sucede, como EEUU o Australia.

2:46 AM

 

Post a Comment

<< Home