Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Tuesday, April 05, 2005

Sobre Internet: 2ª Parte

Tras un intento fallido gracias a los amigos de blogger.com, que deben tener demasiado trabajo, me dispongo a hacer el análisis de las 4 formas de ocio contemporáneas que podemos encontrar en Internet. La especie humana ha evolucionado de tal manera que sólo ha encontrado 4 formas para divertirse.
Primero hay que dejar claro que Internet es hasta ahora la máxima evolución de los medios de comunicación, precedido por la TV de "entretenimiento" de finales del Siglo XX, llamada "Telebasura", los periódicos del siglo XVIII, los pintores del renacimiento, los desgraciados y lamentables godos, y los mejores informadores y que mejor llevaron su ocio en la historia, esos primitivos freaks llamados griegos. Sobretodo sin estos últimos no se puede entender nada de lo que voy a explicar. Aclarar también que todas las actividades ociosas van movidas por poder económico y por ganas de protagonismo enfermiza.
Las 4 formas de información y de ocio existentes son éstas:

1. El sexo, o cómo burlarse de la Iglesia sin que se entere.
Internet se inventó para facilitar las comunicaciones entre las diferentes bases norte-americanas, desde el Pentágono a Hawaii. Pero todo el mundo sabe que se inventó para inundar el firmamento internauta de páginas de sexo. Creo que a parte del placer físico hay un componente morboso que es el tema del anonimato. Tenemos miedo a la Iglesia y a sus posturas morales, y nada mejor que burlarse de ellas pecando anonimamente. No se descarta en un futuro que evolucione hacia la TV explícitamente y a escala grande. Es una poderosa herramienta de atontamiento global y de conformismo (me conformo con lo que veo, no quiero hacerlo, tengo miedo a la iglesia o a que se rían de mí).

2. Propaganda, o el "freudismo" del siglo XXI.
La propaganda SPAM, es decir, propaganda a través de Internet y de los móviles ha saturado hasta puntos insospechados la mente humana. Sustituyó casi por completo al legendario correo comercial de portal. La ha convertido en un mecanismo capaz sólo de recibir una imagen, una luz brillante, y a partir de ahí, como sabemos lo que va a venir, la mente se relaja y no tiene en cuenta nada más. Es otro metodo de atontamiento global (la verdadera globalización es la mental, no la económica). Porqué el "freudismo" del siglo XXI? Muy fácil, Freud relacionaba los comportamientos humanos con impulsos sexuales y deficiencias mentales, como intentan hacer

3. Freaks, ¿o siempre hay alguien peor que tú, o no?.
La definición de freak es elemento disuasivo de los cánones impuestos por el gobierno o los medios de comunicación, que intentan atontar a la sociedad con un freakismo mal entendido.
La evolución del freak es muy similar casualmente a la de los medios de comunicación, pero pervertida (recuerden feligreses que acuden a mi iglesia, que esta evolución es griegos-godos-renacimiento-ilustración-telebasura-internet). Quizás el único medio de información y ocio útil, puesto que descubres que siempre hay y ha habido gente peor que tú, ¿o no?
Realmente no podemos decir que somos peores que los griegos, podemos decir que estamos más atontados con los medios de comunicación que ellos, y que tenemos menos imaginación, pero el nivel de freakismo es el mismo o incluso peor, puesto que los griegos no tenían intención de hacer el freak, creían en lo que hacían, hoy nosotros no creemos y hacemos el freak para ser populares y hacer gracia (necesidad más alta que la sexual).
Sobre freaks haré una ampliación en próximas ediciones.

4. Los medios de comunicación
Perversión del freak. El freak es puro, los medios de comunicación intentan cambiar la mente humana con comportamientos similares (freaks, tertulias, críticas a Carod-Rovira), pero para el verdadero freak no tienen credibilidad, son vulgares imitaciones.
Como ya expliqué, la evolución histórica es la misma que el freak, pero con perversiones importantes, el freak puro no se da cuenta de lo que hace, los medios de comunicación intentar atontar al resto de la población con comportamientos freaks hechos expresamente.
Haré también un especial más adelante.

El Cónclave formado por un cardenal se reunirá en las próximas horas para decidir como evoluciona el blog.

P.D.: La verdadera globalización es mental, no económica.

|

1 Comments:

Blogger orion_rigel said...

Creo que los dos últimos puntos podrías resumirlos en uno: "ama al freakweb sobre todos los bloggs".

De todos modos creo que no mencionas uno de los temas estrella, y es que en un país como el nuestro aceptamos política como forma de ocio

10:07 AM

 

Post a Comment

<< Home