Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Tuesday, April 19, 2005

"Habemus sosus papam", o cómo desaprovechar una ocasión histórica

Escribiré sobre esto más tarde, pero sepa el personal que la opinión de un servidor acerca de las instituciones opresoras medievales (iglesia, monarquía, nacionalismo español, arte renacentista)no es demasiado buena.
Estos aparatos medievales hoy en día solo se entienden como medida de ocio ante el verdadero poder opresor (televisión, internet...). Si antes la TV se encargaba de contar noticias, hoy son las instituciones medievales como la iglesia o la monarquia que necesitan de la TV para sobrevivir.
Y aquí es donde entra nuestro querido Joseph Ratzinger (o como se escriba, no voy a hacer bromas fáciles sobre este nombre, seria caer demasiado bajo, pero el nomenclátor del Vaticano podria esforzarse en encontrar un nombre normal de vez en cuando). Ratzinger, conservador cómo pocos pero soso como la mayoría, no ayuda a la imagen mediática de la iglesia (la imagen más necesitada, por encima de la fe y de más cosas).
Tras el éxito de la casi retransimisión en directo de la muerte de Juan Pablo II (primer reality show que acaba con alguien muerto, aunque no descarten en el futuro que la TV utilice este metodo), la Iglesia Católica, Apostólica y Romana necesitaba un golpe, un "colpo" de verdad que acabara de hipnotizar a algunos agnósticos indecisos.
Cuál seria este golpe? Realmente habia varias posibilidades, como lucecitas y presentación del nuevo papa tipo "NBA", pero solo ataería visualmente, interesa un golpe mayor, que la gente vuelva a creer que la iglesia es igual que ellos, pero como hacerlo?
Aquí entra mi vieja teoria del "freakismo" que ya expliqué en anteriores números. La Casa Real Británica ha entendido perfectamente que al mundo del Siglo XXI sólo se le conquista con freaks, y por eso se inventaron a Camila Parker y al hijo pequeño de Lady Di, este chico tan curioso que se viste de nazi de vez en cuando. Pero la Iglesia no ha "capisco" la idea (será porque no leen este blog), y en vez de caer definitivamente en el huracán que es el Siglo XXI, se mantienen a parte y eligen a un tipo soso y conservador, cuando todo el mundo sabe que no hay nada tan "freak" y humanamente insuperable como un "freak" conservador (léase Jesús Gil, Ruiz Mateos, Lopera, Aznar. Angelito Acebes...).
Por la cara que pone, este nuevo "Papa" parece que va a durar poco, y por su voz, floja y débil, más aún, pero está claro que han desaprovechado una ocasión histórica de "poner un freak en su vida", que podria ser el nombre de una campaña posterior de la iglesia.
En fin, a quién hubiera elegido yo? Es casi imposible saberlo porque no conozco personalmente ni biográficamente a los 115 cardenales, pero me hubiera gustado que eligieran al cardenal nigeriano y que lo presentaran con lucecitas, música rap y voz grave, como si fuera un jugador de la NBA, así se acercaría al pueblo, y ganarían unos clientes impagables, los que apostamos por un mundo "freak" del Siglo XXI.

|

0 Comments:

Post a Comment

<< Home