Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Tuesday, April 26, 2005

Fernando Alonso: Fenomeno mediático o imposición divina?

Voy a romper la temática de mi blog para hablar por una vez de actualidad, de algo que ha sucedido en los últimos dias.
Esto que ha sucedido es lo mejor que le ha pasado a España en su historia, el clímax del español medio, la primera victoria española contra dos paises decentes (Alemania e Italia), el punto más alto a que ha llegado la historia española.
Estamos hablando de la aprovación de los matrimonios gays? De que por una vez le robaran al Madrid? De la discusión sobre los fondos de cohesión de la Unión Europea tras la entrada de los nuevos paises?
No, estamos hablando que alguien llamado Fernando Alonso ha ganado una carrera de un deporte popular y practicado toda la vida por los buenos españoles, la Formula 1, o carreras de coches de paises perdedores (Italia, Japón...) en paises de chiste (Monaco, San Marino...).
Como todo el mundo sabe, la Formula 1 se practica desde los tiempos de los Íberos, en aquella época se corria a pata desde el lugar de residencia (a menudo poco definido), hasta el lugar de caza, donde se perseguía a la víctima (es como cuando se va del hotel a los boxes, y luego se caza a la víctima en la pista).
Pero vamos a lo que nos interesa, el fenomeno sociológico Fernando Alonso, realmente ha hecho algo milagroso o es únicamente un invento de la prensa para ocultar la verdadera ideologia española, el derrotismo ilustrado.
El derrotismo ilustrado es la línia de pensamiento único en España, sin duda todo buen español tiene algo de perdedor y de fracasado.
Pero Alonso es un perdedor ilustrado, un tipo con prensa, o un tipo aliado con los astros en forma de conjunciones nacionalistas?
Apuesten por esto último sin duda.
Primero de todo corria si no me equivoco en San Marino, pais absolutamente rídiculo, pequeño y perdedor por excelencia, nuestro primo pequeño. Corria contra un coche italiano, por supuesto contra nuestros hermanos grandes, especie evolucionada de los españoles, es decir, perdedores pero en el peor momento posible, aunque al menos no se pegan de hostias entre ellos. Y finalmente el coche andaba pilotado por un tal Schumacher, alemán, que ante tanto perdedor latino alrededor (Alonso es español, su coche francés y el coche de Schumacher italiano), no pudo con él por el gafe latino.
Conclusión, la prensa española (cosa me gustaria saber, aunque me temo la respuesta) se alegra de que supuestamente los españoles somos la hostia o de la circumstancia que 4 latinos unidos por gafe pueden a un alemán?
Obviamente la prensa ve un reclamo en un español ganador por circumstancias que la mayoría de los españoles desconocen, incluida la prensa, o a lo mejor alguien se ha dado cuenta de esta circumstancia? Tras escuchar a José Ramón de la Morena, descarto por completo esta posibilidad.
Que mueve a la salvaje venta del personaje Alonso? Que la Liga Española no interesa porque la va a ganar el Barça? Que Rafa Nadal es mallorquín (o sea, medio alemán) y que el torneo que ganó fue en Barcelona? Que la petanca no goza de interés suficiente aún (todo se verá)?
Lo que realmente impulsa la salvaje introducción de Alonso es el nacionalismo español, que une a todos los sectores españoles sin duda (los catalanes, vascos etc... son igualmente perdedores), y la unión es el gran símbolo de este nuestro pais (antes roja que rota), y que ha hecho de España uno de los paises más simpaticos (por perdedor) del mundo.
Así pues, todo es lo mismo, pero la conjunción de astros en forma de paises perdedores hizo que Alonso ganara y que la prensa se pudiera aprovechar de ello.

|

0 Comments:

Post a Comment

<< Home