Posibilidad de querellas y amenazas: 100 %

Wednesday, April 06, 2005

Bases de la Teoría de la evolución freak humana. Hoy: Grecia

Me dispongo a empezar la "Teoría de la Evolución Freak" humana, casi tan demagoga y anti-católica como la de Darwin.
Hoy: "División del tiempo"
El ser humano siempre y será por definición "freak", aunque vaya evolucionandose y contaminándose al mismo tiempo. El freakismo, como todo, tiene su evolución histórica que me dispongo a diseccionar:


Época griega o las bases del freakismo puro
El inicio del freakismo, o comportamiento diferente a las bases establecidas por el poder, se inicia en "La Odisea", de Homero. Ulisses es capaz de inventarse un caballo de madera gigante para entrar en una ciudad (como la Fórmula Uno, modelo deportivo freak, entra con camiones gigantes en las ciudades), luego visita a seres dignos de la Televisión del Siglo XXI como Circe, la bruja ligera de cascos y los cíclopes, mandados por Polifemo, el primer Hugo Chávez de la Historia.
Está considerado el primer "reality show" (o comienzo de la degradación freak), ya que se cuenta que los dioses observaban cada paso que hacía Ulisses.
Sobre los dioses griegos hay que apuntar que fundaron el "Monte Olimpo", predecesor de Marbella, con toda la jet-set, mafia y freakismo cutre correspondiente.
En el "Monte Olimpo" vivia Zeus, famoso por tirarse a todo lo que se movía (como Flavio Briatore pero en mutante) y famoso también por ser el primer constructor de la Historia (sin duda Florentino Pérez aprendió de cómo Zeus se fabricó un retirito en una montaña sin pagar un duro). Zeus era el que marcaba la línia a seguir, por lo tanto, todo lo que se diferenciaba de Zeus era "freak", y como Zeus era más freak que nadie (la descripción hecha antes no deja lugar a la duda), estamos hablando de Metafreakismo.
Los griegos metafreakistas más importantes fueron los mitos y los filósofos. Los mitos se diferenciaban por su metafreakismo moderado, es decir, ellos no estaban lejos de Zeus, de hecho eran sus hijos, y obraban de manera similar (Apolo y Hércules son los más fervientes ejemplos). Este metafreakismo moderado es una evolución nómada del freakismo puro de Zeus, que estaba situado en un Centro de Operaciones (el "monte Olimpo"), mientras que el metafreakismo moderado se desarrolla a lo largo del mundo en diferentes aventuras. Los comportamientos seguían siendo los mismos (hacer diferente a lo preestablecido y hacerlo de manera cómica).
Mientras, los filósofos son la primera etapa de degradación del freak puro, es decir, empieza el atontamiento de la mente humana: la primera globalización mental.
El primer y maestro freak filósofo es Hesíodo, aunque no sea un filósofo en sí, se da cuenta de las miserias humanas ("... los humanos navegan por su falta de sentido común, puesto que el dinero lo es todo para los desgraciados mortales..."), cosa que le convierte en el primer freak consciente de la historia.
El primer freak pluriempleado de la historia es Pericles, que modifica el freak especialista (Zeus en tener hijos, Hércules en cargarse monstruos, Hades en hacer la puñeta, el soldado de Marathón solo corría...). Pero Pericles amplia el freakismo a la política, la filosofia, y la guerra, impidiendo así la aparición de especialistas, que habían dominado la historia. Pericles favoreció la participación democrática, lo que demuestra que él pensaba como yo, que todos somos igual de freaks e inútiles, además, es uno de los primeros patriotas conocidos de la Historia, lo que le convierte en personaje de culto.

P.D.: Dejo de poner frases auto-críticas sin ninguna gracia.

|

0 Comments:

Post a Comment

<< Home